domingo, 18 de enero de 2015

ESCRILANDIA

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index.html

Con actividades y juegos repletos de motivación el
alumno podrá desarrollar los siguientes objetivos:

Mejorar la pronunciación, entonación,
velocidad y el ritmo en la lectura.

Mejorar la comprensión lectora y ampliar el
vocabulario.

Ser capaz de contar una historia o expresar
su idea principal después de haberla
escuchado o leído.

Reconocer la estructura de un determinado
texto (presentación, nudo y desenlace) así
cómo su idea principal.

Identificar a los personajes protagonistas y
secundarios.

Iniciar al alumnado al uso del diccionario.
Desarrollar de la escritura e inicio de ésta
con pequeñas composiciones (cuentos,
postales).

Desarrollar la capacidad de describir
personas y lugares.

Desarrollar de la creatividad, fantasía e
imaginación.

Desarrollar la capacidad de autoevaluación
del alumno.

En “Escrilandia” se trabajarán los siguientes
contenidos: 

Lectura comprensiva de cuentos para su
posterior ilustración.

Estructura del cuento: inicio, desarrollo y
final.

Los personajes de los cuentos.
Desarrollo del final de un cuento.
Ilustraciones de cuentos: como elaborar un
guión de un cuento.

Elementos de una postal: Datos personales
del destinatario, mensaje de la postal.

Descripciones de personas atendiendo a sus
principales características

Descripciones de paisajes naturales o
artificiales distinguiendo entre ellos y
definiendo sus principales elementos y
características.


No hay comentarios:

Publicar un comentario